El goleador minero de la primera ronda del torneo, Darwin Manríquez, se refirió a lo que ha sido el desafío que enfrenta el joven equipo de la Lamparita.
La fase de grupos del Campeonato de Novatos llegó a su fin y los dirigidos del profesor Osvaldo Hidalgo lograron avanzar como líderes absolutos del Grupo Sur, al conseguir 26 puntos desglosados en 8 victorias y 2 empates, quedando invictos hasta la fecha.
Una de las figuras en los partidos, con 9 goles y 4 asistencias, ha sido Darwin Manríquez, quien comentó sobre lo que fue la primera ronda a nivel de preparación grupal: “Se vivió con muy buenas sensaciones. En el entrenamiento había garra y ganas para poder ser citados y así sumar minutos”.
Tras haber clasificado a cuartos de final en el primer lugar del grupo, la mirada de todo el equipo ahora está puesta en la fase final. Al respecto, el delantero dijo: “Nos estamos preparando de muy buena forma, entrenando duro con el pensamiento de que podemos salir campeones y trabajando el doble de lo que veníamos haciendo”.
En cuanto a su percepción personal y crecimiento como jugador Manríquez mencionó: “He aprendido mucho en cada partido y entrenamiento, he tenido más confianza para poder ayudar a mi equipo. Espero con la ayuda de Dios que todo salga bien en esta parte final del campeonato. Agradecer a la hinchada por el apoyo hacia mí y mis compañeros”.
Esta semana los mineros se preparan para el partido de ida por cuartos de final frente a Deportes Rancagua. El encuentro se disputará el próximo sábado 26 de noviembre en la región de O’Higgins a las 20:00 horas.