El técnico que lidera el renovado equipo minero, Osvaldo Hidalgo, se refirió al desafío de enfrentar una competencia con un plantel joven.
La Lamparita se encuentra disputando el Campeonato de Novatos 2022, competencia que reúne a jugadores nacidos entre 2004 y 2007. El 10 de septiembre los mineros jugaron su primer partido, donde obtuvieron un triunfo de 1-3 sobre Deportivo Meza de visita. Luego enfrentaron a Malleco Unido consiguiendo un empate 2-2, también en calidad de forasteros.
La primera misión para poder participar en el torneo era armar un nuevo equipo. Respecto a eso el técnico mencionó: «Todo fue rápido para poder concluir en una prueba de jugadores donde llegaron más de 250 jóvenes. Costó poder ensamblar horarios porque los chicos son todos estudiantes, pero se logró”.
Hasta ahora se han jugado tres partidos que han otorgado buenos resultados. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que esto recién comienza y aún queda mucho por enfrentar. En cuanto a eso el DT comentó: “Vamos a ir ganando espacio y eso nos va a permitir alcanzar cosas que no queremos decirlas antes, si no que queremos ejecutarlas como corresponde, domingo a domingo, sábado a sábado y ahí ir solucionando los problemas en la semana”.
El tercer encuentro fue el primero que el equipo jugó en calidad de local, el pasado domingo 2 de octubre. Los mineros obtuvieron un triunfo por la cuenta mínima frente a Provincial Osorno. El profesor Hidalgo analizó el rendimiento ese día: «El gol fue en buen momento. Lota nunca dejó de luchar, a pesar que no concretaba, pero seguía llegando al arco. Fue un merecido triunfo a pesar de que perdimos muchas ocasiones para anotar».
Si bien el plantel es nuevo, el proceso de adaptación ha sido positivo y los jugadores tienen claro el significado de representar a Lota Schwager. Sobre eso el entrenador dijo: “Hay muy buena dinámica de los jóvenes, hay buena recepción de los trabajos y vamos por un buen camino. La identidad juega un punto importante en la mentalidad de estos chicos, el por qué están ahí, por qué participan de este campeonato, cuáles son los objetivos. Está muy claro en ellos, entonces esperamos que todo vaya sumando”.
Hasta ahora los mineros suman 7 puntos. El siguiente desafío es enfrentar a Club Deportivo Pilmahue por la cuarta fecha del Campeonato de Proyección este domingo 7 de octubre, nuevamente como locales en el histórico Estadio Federico Schwager.