El pasado martes 17 de enero, se llevó a cabo el cierre del proyecto Academia de Fútbol Mixto Juvenil, el cual era financiando por el FNDR del Gobierno Regional, con el objetivo de crear un impacto positivo en la calidad y estilo de vida de los adolescentes a través del deporte.
Durante meses, se vieron beneficiados de forma directa niños y niñas entre los 15 y 17 años y de forma indirecta alrededor de 200 personas relacionadas. El proyecto se extendió por más tiempo de lo estipulado en un principio gracias al aporte de nuestro auspiciador La Cueva de Tango.
En la ceremonia se hicieron reconocimientos por la constancia y la representación de los valores mineros y se compartieron experiencias de vida. Las distinciones fueron otorgadas por el director deportivo de Lota Schwager, Siegfried Jordan, quien también dirigió unas palabras a los participantes.
Cabe mencionar que varios deportistas de la academia lograron progresar. Algunos pasaron a formar parte de los planteles de nuestra institución, como la rama femenina, mientras otros consiguieron entrar en equipos prestigiosos de la zona. De ese modo los resultados obtenidos con el proyectos fueron satisfactorios.