El pasado lunes se hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales del club.
Comienza un nuevo año y con ello vienen cambios importantes para el equipo minero. La primera noticia de relevancia se hizo el 2 de enero, tras dar a conocer a toda la hinchada la llegada de Renato Ramos como director técnico de la Lamparita. Cabe mencionar que este es el regreso del «Tiburón» a Lota Schwager, ya que tuvo un paso como jugador en 2013, temporada en que anotó 13 goles en 23 partidos.
En cuanto al retorno a escuadra tricolor tras 10 años, y ahora en otras circunstancias, el nuevo DT manifestó que: «Hay muy buenas sensaciones. Volver a Lota es una oportunidad para mi carrera como entrenador, para así poder desarrollar un trabajo metódico en el cual saquemos el mejor rendimiento a los jugadores».
Lota Schwager tiene una gran historia y Renato Ramos está al tanto de ello. «Sabemos lo que es este equipo, tenemos que tratar de darle identidad de acorde a lo que representamos y de ahí buscar objetivos institucionales que nos permitan conseguir el mayor logro posible, pero hay que ir paso a paso», comentó el ex delantero.
Sobre las expectativas para esta temporada, el técnico mencionó: «El mensaje a los hinchas siempre es el mismo. En su momento se pensaba que yo me venía a retirar a Lota Schwager, no fue así, me vine a entregar al 100 % y eso también me permitió dar un salto a primera división. Hoy en día no es la excepción, también vengo a entregarme al 100 %, con todo mi trabajo y profesionalismo y ojalá poder cumplir los objetivos».
Durante la mañana del pasado martes el conjunto minero comenzó sus prácticas del 2023. El nuevo año apenas comienza pero la vista de todo el plantel ya está puesta en el Campeonato de Verano, que es el desafío más próximo.